Una mochila bien empaquetada y ordenada no solo facilita su transporte sino que tambien podes encontrar lo que buscas más rápido.
Un buen sistema para empacar es clave e indispensable, especialmente si empaca y desempaca regularmente sobre la marcha.
5 Tips para distribuir el peso en tú mochila viajera
1. Llena el compartimento inferior con cosas ligeras.
Los artículos voluminosos, como sacos de dormir y chaquetas de plumas, deben ir en el compartimento inferior.
Es importante llenar esto lo más posible para construir una buena base para el resto del equipo.
Izquierda: así es como se ve la distribución óptima del peso. Derecha: Si la mochila está mal distribuida, la parte superior del cuerpo se tirará hacia atrás
2. Objetos pesados cerca de la espalda
El equipo pesado, herramientas, termos de agua, alimentos, computadora portátil, etc., se coloca en el compartimento principal, lo más pegado posible a la espalda, ésto optimiza el centro de gravedad de la mochila.
Se aplica lo siguiente: cuanto más cerca esté de la espalda, más fácil será de llevar. Dependiendo del terreno, puede ser un poco más alto (senderos normales, más fácil de llevar) o más bajo (montañismo, mejora el equilibrio).
3. Estabilízate con cosas ligeras
Si las cosas pesadas se guardan cerca de la parte de atrás, el resto del compartimiento principal está lleno de cosas de peso medio, como ropa normal, un botiquín de primeros auxilios, un almuerzo de trekking, etc. Esto da estabilidad.
4. Siempre a mano
Todo lo que se usa con frecuencia pertenece al compartimiento de la tapa. Estos incluyen, por ejemplo, protector solar, cámara, guía de viaje y mapa. Al hacer trekking, es recomendable dejar vacíos los bolsillos laterales. Esto aumenta la libertad de movimiento y los brazos pueden balancearse libremente sobre el cuerpo, lo que a su vez facilita correr y transportar.
5. ¡Menos es más!
Quien se las arregla con menos no solo es más ligero, sino también más libre en el andar.
Puedes hacer un viaje alrededor del mundo durante varios años con solo equipaje de mano.
Es importante que la mochila ofrezca suficiente espacio para el equipo que llevas más un 10-20 %.
Regla general: peso máximo de la mochila = 25 % del peso corporal
Si la mochila es demasiado pequeña, es difícil de empacar, si es demasiado grande, difícilmente se puede distribuir la carga cómodamente.
Debes evitar absolutamente colocar cosas en el exterior de la mochila, ya que las puedes perder o te las pueden robar. (como abrigos)
Excepción: la colchoneta para dormir y los postes de la tienda de campaña en el trekking.